Heart Chat 
Bubble

2/2/15

La Selección | Reseña | 8

Hola!!!
Ayer fue el Super Bowl, Ganaron los Patriots!!!!!!
Katy Perry, estuvo asombrosa....
Estoy muy feliz.....

Ficha Técnica:

Titulo original: The Selection
Autor(a): Kiera Cass
Género: Ficción
Año: 2013
Formato: Rústico
Editorial: Roca

Descripción:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión:

No tenía para nada planeado comprar este libro, andaba fuera y un poco malhumorada, mi papa me ofreció un libro y le dijo solo si tu lo pagas, a lo que respondió, Sí para mi sorpresa, estuve a punto de comprar: Plaza de almas de Catón o Pulsaciones de Javier Ruescas pero al final me decidí por Kiera Cass y ahora sufro porque quiero leer la continuación de este pero necesito tenerlo físico, esas portadas deben ser mías.

Estos libros son sumamente conocidos, yo soy la friki que no los había leído, SORRY.


Si lees la sinopsis claramente te dice que la protagonista America queda dentro de la Selección, solo empiezas a leer y esperas a que digan su nombre en el noticiero Illéa Capital Report.


Cass construye esta historia en el país Illéa que antes era USA, te da los detalles necesarios pero no profundiza, al fin y al cabo de lo que trata es de La Selección, en mi opinión;
Kiera Cass tiene un buen material para sacar provecho y si lo hubiera querido, ninguno de los 3 libros fuera de mas de 200 páginas, pero hey, me gusto mucho el primer libro.

Realmente fue refrescante, divertido y tenia lo que alimenta mi alma: Romance.

La Selección es la competencia de de 35 chicas, hijas de Illéa y una sera la elegida para casarse con el próximo rey. No llegamos a conocer ni a la mitad y America a penas y socializa con unas cuantas.
Es una oportunidad grandiosa, pero no para nuestra protagonista.
Aquí entre nos, por un momento pensé que fuera divertido que se pareciera a Los Juegos del Hambre, en vez de un sobreviviente, lucharan a muerte por el príncipe Maxon, pero claro no pasa.
Como en casi todas las distópias, esta el tema de las clases sociales: en Illéa se dividen de Uno al Ocho y correspondiendo tu número, te dedicas a los trabajos que se permite para cada casta. 
Los UNOS, son la realeza.
Los DOS, TRES Y CUATRO viven sin preocupación de que les falte pan en la mesa.
Los CINCO se podría decir que viven bien, mientras los contraten, ellos son artistas pero pueden pasar meses en los que le preocupa la comida y tienen limitaciones, no van a comprar lo que se les antoje.
A partir de la casta SEIS hasta la OCHO, son las mas bajas y que sufren hambre constantemente.

Aunque el libro consta de mas de 200 páginas, es ligero y las hojas se pasan volando.
& la portada me encanta!!

4/5 estrellas en Goodreads

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Le gusto? ¿No les gusto? 
¿Aun no lo han leído? ¿Lo piensan hacer, porque mi reseña les gusto?
Broma.
Espero sus comentario!!!
Chao.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi no me gustó mucho, la autora apenas desarrolla el mundo que crea ni explica cosas de el, la protagonista es insoportable, Aspen un machista...Solo me gustó Maxon y lo rápido de leer que es.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando leer esta saga >.<
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas a estos libros desde hace mucho ^^ a ver si me pongo jeje

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro, ees el mejor d ela trilogía <3

    ResponderEliminar