Heart Chat 
Bubble

16/3/15

La Élite | Reseña | 9

Hey, he estado obviamente ausente en el blog, pero ya saben la universidad y también porque no me había leido un libro, ya que quería tener La Élite en físico pero lo termine leyendo en pdf, aunque ya lo tengo en mis manos.
De hecho, ya tiene rato que lo termine, ya leí La Elegida y como 4 mas pero me organizare mejor, porque se me acumulan las reseñas.
Para que les queda claro, me costo 5 días terminar La Élite, osea dirían: Como si el libro no llega a 300 paginas ni nada por el estilo, y responderé: pero con tantas tareas a penas y con suerte leía 3 capítulos por días, pero lo termine.


Ficha Técnica.

Titulo Original: The Elite
Autor(a): Kiera Cass
Género: Ficción
Año: 2013
Formato: Rústico
Editorial: Roca

Descripción.

De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que le deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Spoilers, everywhere.

Opinión.
La continuación de La Selección, no es de mi agrado ya que llegue a una conclusión:
America es una bestia.
En sentido figurado.

La verdad que en el primer libro America no se me hacia tan mala protagonista, me llego a caer bien pero en esta continuación me saco de mis casillas. Se comporta egoistamente, insegura con lo que respecta a ser querer reina, a los sentimientos de Maxon y con su propia belleza.

Aquí entre nos, si no estuviera contada la historia por America no quisiera que Maxon la escogiera, que mejor se regrese a ser una Cinco y se case con Aspen.

Pero me gusto como se desarrollaron los sucesos, Cass nos llevaba a un lugar de promesas, después daba un giro inesperado y en el momento adecuado nos adentraba mas en el mundo "distopico" de La Selección.

Pasemos a los personajes....


  • Maxon: No lo puedo odiar, osea es un cliché en la literatura pero me gusta que empezara a interesarse por otras chicas, me quede con la boca abierta cuando lo encontraron con otra pero es que apoco America era la única que podía tener a 2 tipos muriendo por ella.
  • Aspen: No me cae mal, pero es que yo soy una lectora que demanda justificación de los actos y sinceramente me hubiera gustado conocer bien como America y el se enamoraron porque no entiendo tanto amor hacia una otra persona (Vale, si lo entiendo) pero cuando nos referimos a la Literatura es diferente, pero no lo puedo odiar por querer luchar por la persona que ama o cree que ama.
  • El Rey: Que le den.
  • La Reina: Ya me leí su historia corta, y la verdad me da risa saber que el Rey solo quería un perro faldero pero no la puedo culpar su amor la cegó.
  • Las chicas de La Selección: Lo único que se me viene a la mente es contarles lo que pasa en La Elegida.
  • America..... en un momento le gusta mucho Maxon, a pero cometía un error y a los brazos de Aspen, pero que se puede hacer, estos escritores y sus historias........

Eso si, EL PEOR TRIANGULO AMOROSO DE LA VIDA.


En fin, La Élite no es mala lectura, otra vez vuelve a ser ligera, rápida (aunque me tarde como 5 días) e interesante; pero no creo que merezca 4 estrellas, para mi declino un poco el nivel tan bueno que me dejo La Selección.

3/5 estrellas en Goodreads.

La portada me sigue encantado.
Dejen me su opinión en los comentarios.... si ya lo leyeron, si les gusto o lo odiaron, si no lo han leido y quieren hacerlo, en fin lo que gusten. 
Nos vemos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No parece mi estilo, no es el típico género literario que suelo leer y no creo que lo haga, por lo menos no ahora.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así, gracias por pasarte :))

      Eliminar
  2. ¡holi!
    Le tengo muchas ganas a esta saga :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas empezarla pronto !!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Yo en realidad a este libro lo encontré el más flojo y malo de la saga
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. D: A ver que me parece... no me eh leído ninguno pero les tengo muchas ganas... espero me gusten:D y eso sí, las portadas son preciosísimas, merecen tenerlas en físico. Espero hacerme con ellas
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas hacer con ellos, en físico
      y poder empezar a leerlos!!!

      Eliminar