Heart Chat 
Bubble

22/6/16

The List | Reseña | 20

Hola ¿Como han estado?
Ahora mismo estoy llevando clases, mi universidad permite llevar  entre 1 a 3 materias en un llamado ciclo corto. Yo estoy llevando dos asignaturas en este instante pero el asunto no es muy complicado, solo llegar todos los días a las 7 de la mañana y voy saliendo después de las 10. La semana estaba entretenida con la historia que estoy escribiendo en Wattpad y solo llevo dos capitulos, aun estoy  trabajando  en como quiero seguirla y eso me llevo que no quiero que la escritura me absorbiera, también quiero leer.

Así que, let´s go.

Ficha Técnica.
Título Original: The List
Título en español: Una lista peligrosa (MX)
Autor(a): Siobhan Vivian
1er publicación: 2012
Serie: No
Género: Adulto Joven, Romance, Contemporáneo, Realidad Ficticia 
Formato: Kindle Edition
Idioma: Español
Paginas: 341 


Descripción.
Una intensa mirada a las reglas de atracción de secundaria —y el precio que se paga por ellas.
Sucede cada año. Se da a conocer una lista, una chica de cada grado es elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto que se sube.
Esta es la historia de ocho chicas, primer año a último, "bonita" y "fea". Y también es la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos, y cómo 
otras personas nos ven a nosotros y la enredada 
conexión de los dos.

Review

No recuerdo como llegue a saber del libro.
No recuerdo haber leído la sinopsis con conciencia, pero debí leer algo que me llamo la atención. 
A lo mucho, leí una reseña pero recuerdo que estaba en mis planes para leer y lo tenía guardado en Google Play Libros por si lo compraba aunque realmente reserve Lady Midnigth que sale en México el 14 de Julio en formato digital, lo conseguí en pdf pero no me querido leerlo. Si llegara a terminar otros libros que quiero leer antes de poder tener Lady Midnigth me compraría El nombre del viento, en México esta como en $400 y de forma digital a unos $149.

En fin, actualmente leo cuando me nace la necesidad, lo veo y si en un segundo no me dan ganas de leerlo pues no lo leo.

No estaba muy informada sobre la historia pero hay historias donde realmente es esencial que te sumerjas a oscuras.

En esta historia trata sobre una lista como el titulo lo indica donde alguien o algo (me refiero a un grupo/club/secta secreta, yo que sé. Rayos, ya me leí el libro, claro que lo sé. Donde nombran a la más bonita y más fea de cada grado. La lista es casi como palabras sagradas, la ley ¿quién necesita una reina abeja, que le diga a otra que es una perdedora?
Haz una Lista y los plebeyos se guían de ello.

El libro dependiendo del formato esta entre 350 o 430, pero las hojas pasan volando, la escritura y la forma en que está redactada es rítmica. Yo me tarde 5 días pero son como 46 capítulos, un día como 9, al siguiente día como 8, luego como 2, otro no lo leí y en un día o una tarde más de mitad de libro y lo termine. Si te lo tomas enserio y le dedicas tiempo no dudaría de la persona que me diga, -en un día lo leí-

Ya entrando en la historia, trata sobre 8 chicas relacionadas un poco más allá de una Lista, las vas conociendo tanto su personalidad como sus problemas y que las une.
La autora le da un toque reafirmando el individualismo a cada una y todo se desarrolla en pequeño tiempo.

Los primeros 8 capitulo, no se me hicieron nada aburridos, en cada uno de ellos te permite seguir a cada una de las chicas en el día que se publica la lista y cómo reaccionan a ser nombrada la más bonita o la más fea. Es interesante, no sigue algo tan cerrado como una sola perspectiva, es sumamente agradable.
Tenemos a:
  • Lauren - Chica nueva, mama protectora, educada en casa
  • Candacae - La perra alfa que lidera en un gran grupo de chicas, pero es nombrada la más fea ¿sus amistades son tan verdaderas para restarle importancia a ese hecho?
  • Bridget - Problemas alimenticios
  • Abby - Superficial -no me agrado, mátenla-
  • Sarah - sin comentarios (estúpida, no trates mal a Milo)
  • Jennifer - Cuatro años seguidos nombrada la más fea. 
  • Margo - Sin comentarios
  • Danielle - Fue uno de los personajes que más me gusto, aunque en un momento la odie, por ser tan PATO (el animal no merece que lo utilice de esa forma, sorry). Este personaje, tiene novio y cuando es nombrada la más fea, lo que más le afecta es un apodo que hace referencia a su parece hombre, esto la afecta en autoestima como mujer, el sentirse avergonzada de sí misma y el no tener apoyo de la persona que más esperas y te humillen, que hayas sacrificado algo para no conseguir nada, rompe algo en ti.
La autora da tiempo/espacio a solo una semana en la historia, es realmente corto pero logra un buen desarrollo en los personajes.
Si, descubrimos cosas, como quien escribió la Lista. Es interesante pero personalmente siento que la autora pudo hacer algo mejor, como una súper mafia (que se yo).

El final no está mal, pero termina muy literalmente ¡Un final abierto! Jamás había sentido que un autor se lo tomara tan enserio. Pero claro que sí, me doy una idea de lo que podría pasar con las chicas. Ella tenía más material que podría haber manejado pero no lo quiso así. Y lo vuelvo a decir ESTA BIEN. 

PARA SER SINCERA HUBIERA PREFERIDO MAS DRAMA.
 Se que mi criterio de calificación seria como Malo, pero he decido seguir el de goodreads dos estrellas significan que el Libro ESTA BIEN.

Es fantástico, la escritura, el desarrollo tanto de la historia como de los personajes, contando el hecho que transcurre en una sola semana.
Cada chica, tiene personalidad y problemas propios que la autora lo supo manejar.
Mi calificación no quiere decir que es malo.
Es ligero, con un buen ritmo, cada capitulo es en primera persona por alguna chica, 
PERO por que siempre tiene que haber uno falto mas drama, la autora tiene un buen material y como tal esta bien como lo llevo acabo, siento que pudo haber hecho algo mas complejo.


Bueno, eso es todo por mi parte, espero sus comentario.
Tal vez suba otra pequeña entrada esta semana o de plano me dedique a escribir. Van dos semanas que no publico.
En fin, nos leemos.

1 comentario:

  1. Holaa
    De este libro ya he llegado a ver opiniones muy dispares. A unos les encanta y otros simplemente le gustan, pero hasta ahí. Yo creo que en algún momento le daré una oportunidad, pero hace unos años tenía ganas de leerlo y todavía tengo. Espero conseguir la oportunidad pronto (:
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar