Heart Chat 
Bubble

2/8/14

Reseña #4: Nada


Titulo:

NADA


Autor:

JANNE TELLER


Sinopsis:


 Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declaman a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Opinión personal.

Vi una reseña de este libro hace mucho tiempo de un booktuber mexicano y me llamo la atención porque en el video conto que personas se habian quitado la vida por el libro y sus dudas existenciales.
Me gano la curiosidad, lo compre, le comente a mi mama vagamente de que trataba y se enojo mucho conmigo, hasta me digo *te voy a estar vigilando*
(fue muy tonto de mi parte, no sé)
(se pueden reir de mi, no hay problema)
En fin, lo deje como casi dos meses hasta que me decidí.


NADA IMPORTA. HACE MUCHO QUE LO SÉ. ASÍ QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA. ESO ACABO DE DESCUBRIRLO.


Realmente no se si me gusta el libro pero no lo detesto.

Este Pierre Anthon es un perro, en el buen sentido, les grita a sus compañeros que la importancia de la vida humana es mínima, somos compatibles con animales y como cuantos millones de años tiene la tierra y que apenas vivirán 100 años.
Esos niños, creen que si cada uno sacrifica algo valioso podrán demostrar que Pierre Anthon que se equivoca.
Pero las cosas se van poniendo muy intensas, hay situaciones que me dejaron muy consternada, no podía creer lo que estaba leyendo, estaba en estado de negación y termine llorando. 
Son circunstancias muy crudas, fue triste como termino todo pero a mi no me pareció "tan" desquiciado a que punto llegan los niños porque si al principio permitieron (desenterrar cosas, que alguien perdiera algo y muchas mas cosas) en un determinado caso tenia que explotar todo y en fin no creo que sea una lectura mala ni tampoco una dichosa pero es... (no lo sé describir)


Le di 4/5 estrellas en Goodreads.

¿Si ya lo leyeron, que piensan al respecto?

¿No lo has leído, pero piensas en hacerlo?

Hasta luego.

4 comentarios:

  1. Pues he leído muy buena sopiniones pero a pesar de ello por ahora no creo que lo lea, Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Katia! ^^

    Me encanta leer reseñas de este libro, porque a mí me dejó tan "alucinada" que no sabía ni por dónde empezar a hacer la reseña. Coincido contigo en que hay situaciones que se les van de las manos (la última burrada que hacen a mí me dejó en estado de shock), aunque también es cierto que todo el halo macabro que envuelve el libro hace que quieras seguir leyendo.
    Puede que lo me dejara más fría fuera la crudeza con la que se tratan los niños y niñas de este elibro. Me explico: siempre he pensado que eso que dicen de que los niñ@s son crueles es mentira y en esta novela son prácticamente unos delincuentes :S
    El final me pareció demasiado brutal. Yo le di un 3/5 jeje
    Después de este rollazo: la reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leerlo y finalmente lo deje de lado y ahí sigue, no se si lo volveré a empezar o si definitivamente desistiré... Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pero creo que deberías terminarlo

      Eliminar