Heart Chat 
Bubble

6/10/14

Reseña #6: An Abundance of Katherine

Ficha Técnica:

Titulo original: An abundance of Katherines
Titulo en español: El teorema Katherine
Autor(a): John Green
Año de publicación: 2006
Saga o Trilogía: No
Autoconclusivo: Si





Sinopsis:
Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión personal:

Como ya les había comentado en unas entradas anteriores, este libro en Septiembre era el que tocaba leer en para el grupo de lectura, se preguntaran al fin terminaste un libro para antes de la fecha y la respuesta es:
(Si leen mis entradas anteriores, no termine el segundo de la Trilogía del Señor de los Anillos y Mujercitas de plano ni lo leí)

#SORRYNOTSORRY

Okay.....
John Green nos da la historia de Colin que acaba de pasar una ruptura, y esta es su XIX Katherine, se me hace algo genial y sumamente original, me gusta y no me gusta que no profundizara en el tema de las Katherines, o sea no fueron relaciones tan serias, (la ultima creo que es la mejorcita que tuvo) sus relaciones empezaron desde pequeño y no le duraban tanto.
Pero a Colin le pega que todas lo hayan botado, lo hace un desechado, bueno eso cree el.
El mejor amigo de Colin se llama Hassan, pero no es terrorista (Si ya te leíste el libro, me entiendes) bueno algo que claramente me encanta de John Green es la forma que crea a estos personajes que amo por sus comentarios sarcásticos y situaciones (como Ben en Paper Towns)
No se si se habrán dado cuenta pero no se que tiene Juanito Verde con que sus personajes quieren ser importantes:
  • Augustus: Dejar huella
  • Colin: Un Eureka 
  • Miles: Un Gran Quizás
  • Quentin: .... 

Bueno ahí no se, pero ya es algo cliche que encuentro en los libros de Juanito, no me gusta, ni disgusta.

Otro personaje es la chica que conocen en Gutshot, al principio no me agrada pero mientras avanza la historia te cuenta lo consiente que es al andar con ciertas personas y es sincera en el porque de sus acciones y la neta era obvio tenía que pasar algo entre ella y el otro Colin (No los quiero spoilear, solo que así se llama su novio, es algo confuso).
Al principio la lectura fue agradable pero no me sentía desesperada por terminarlo, pero pasando mitas de libro me engancho.

4/5 estrellas en Goodreads

"Buena historia, original y ligera"

Eso es todo, espero les gustara.
Hasta luego.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo más del autor, solo leí BLME y ya me dan ganillas de volver a probarlo <3

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído este libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Juanito Verde jajajajajaja me ha dado mucha risa!!
    Tengo este libro en mis pendientes para pronto lectura xD... ya que mi lista e eterna, pero este está cerca del inicio... Espero que me guste más que los otros libros de Juanito xD

    Muy buena reseña! me quedo por aqui!! Espero puedas seguir mi blog también :D

    Saludos! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, aunque dicen que no es de los mejores de autor, pero quiero darle una oportunidad ya que me parece bastante original y me encant la escritura de John Green.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo de John Green solo he leído Bajo la misma estrella, y tengo un poco de cosa por si voy con demasiadas expectativas para leer otro del autor y me decepciona. Y, por eso no he leído tantas reseñas de sus libros. Creo que la tuya es la primera que leo sobre este, y menos mal que la he leído porque me he enterado mejor de que va. Lo de John Green con los clichés no lo sabía, esperaré a leerme los demás libros a ver.
    Muchísimas gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante :D ¡Estás nominada para contestar unas preguntas! Las encontrarás en mi blog Lectora entre libros :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso de la inicitiva "¿Tu me comentas? Yo te comento." para decir que te he nominado a un premio, para más información paso por acá --> http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/11/otro-premio-best-bloggers-3-gracias-la.html

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó (: No fue lo mejor del mundo, pero fue entretenido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar