Heart Chat 
Bubble

26/9/14

Reseña #5: The 5th Wave


Ficha Técnica.

Titulo original: The 5th Wave
Titulo en español: La quinta ola
Autor(a): Rick Yancey
Género: Ciencia ficción
Año de publicación: 2013
Saga, Trilogía o Autoconclusivo: Trilogía (1/3)

Sinopsis:


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal:

Primero, este libro me lo empece a mitad de agosto pero inicie la universidad, lo que llevo a una sola cosa: Dejar a medias el libro. (Apenas como 5 capítulos le había avanzado)
El jueves pasado, de este mes, tenia planeado empezar An abundance of Katherines, entonces llegue unos minutos antes de mi clase de Ajedrez y me di cuenta que no tenía el de John Green.
Vi el de La quinta ola, me dije: "en algún momento me lo tengo que leer, porque no hoy?
Lo volví a empezar (ya casi un mes que no lo leía), con mas atención a cada palabra y me absorbió...

Literalmente, tal vez los Otros (como los llama Cassie) me intervinieron cuando estaba en el vientre de mi madre.
Ah Oc, Katia ¿Que inventas?
Broma, si lo leen, me entenderán.
El primer libro que nos regala Rick Yancey es increíble, desde los personajes, como se va desarrollando todo la historia, el que te cuente Cassie como empezaron las olas y que ocurrio en ellas, no saben como agradezco que los autores nos regalen la perspectiva de otros personajes, no solo el de Cassie, esta el de su hermano, y otros dos personajes masculinos. Eso te habré un mejor panorama de toda la historia en general.

"Si los alienígenas nos visitaran algunas vez, creo que el resultado sería similar a lo que sucedió cuando Cristóbal Colón llegó a América: el asunto no acabó demasiado bien para los nativos."
-Stephen Hawking

 Cassie, no por Cassandra, ni Cassie por Cassidy. Es Cassie por Casiopea, la constelación.
 (¿Les gusta el nombre? A mi me encanta!)
Me ha gustado este personaje femenino, su forma de pensar, de actuar pero también he reído con su sarcasmo y situaciones, ella te cuenta que no era especial, casual estaba enamorada del mas popular de su escuela, nunca lo había hablado pero todo cambia, mientras ella va recordando todo lo que paso en las cuatro olas, la vas entendiendo, hay como una transformación, si algo así.
Hay una parte donde te cuenta de un niño que le dicen Pringoso, el chavo le pregunta que si es Virgen y Cassie, obvio se enoja y después Pringoso le ofrece hacerlo, como me reí en esa parte, al fin igual que Cassie nunca sabe su nombre.
Después de ella viene la perspectiva de otro personaje masculino, que para nada me lo esperaba, fue como:

luego de otro personaje masculino, pero ha este no le sabemos el nombre solo como le puso Cassie, El Silencidor y te asombra lo que cuenta porque te dice que ha estado vigilando a Cassie por un buen tiempo y te hace pensar ¿que onda, por que no la ha matado?
Pero todo a su tiempo se sabe y bueno para terminar:

"Es un excelente libro, con dinámica, una historia desde varios tipos de perspectiva, un buen desarrollo de los acontecimientos e increíble."

(Lo siento, he perdido la practica de escribir reseñas)
(Quisiera explicarme mejor, pero eso requeriría Spoilers y nada quiere eso)

5/5 estrellas en Goodreads


¿Que les ha parecido?
¿Ya lo leyeron? ¿Les interesa?
Hasta luego, pasen un excelente fin de semana.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tras leer tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo. Pinta bastante interesante, ¡me lo apunto!
    En fin, ¡nos leemos!
    PD: ¿Vas a clases de ajedrez? (No sé, pero esto me ha llamado la atención, es raro encontrar a gente que vaya a clases de ajedrez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes, es serio vale mucho la pena.
      Tengo pendiente un premio best blog, ahí contare mis curiosidades!!

      Eliminar
  2. Hola, tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, supongo que le daré una oportunidad viendo que suele recibir buenas puntuaciones en los blogs.
    Me encanta el gif que has puesto de Jenn jajajajajajaj es una Diosa

    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te he nominado a los premios One lovely blog award!:)) Mi blog es en catalán perpo creo que con el traductor no habrá ningún problema. Ahí te dejo el link de mi blog.

    http://justbooks10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Katia! ^^

    Ya había leído un par de reseñas que comentaban lo genial que este libro y ahora, después de la tuya, seguro que le doy una oportunidad :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Este es de mis libros favoritos, me encanta Cassie y Evan :3
    Ya espero con ansias leer el segundo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en pendientees >.< lo tiene mi chico y tengo ganillas de robarselo xd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero, dentro de poco quizás.
    Muy buena reseña! :)

    Besos~

    ResponderEliminar