Heart Chat 
Bubble

3/9/14

Citas #4

Hey!

¿Como estés?   Espero que excelente.

Tratare de que cada miércoles, subir este tipo de entrada.

¿Pensaron que habia dejado esta sección olvidada? Pues algo así, no sabia que libro y se me fueron pasaron las semanas (una vez solo se me olvido, is true) pero bueno, dije vamos hacerlo de uno que hice reseña no hace mucho: Reseña: NADA 


 NADA

"Nada importa.
Hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo."


"-Todo da igual -dijo un día-. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir. Y así ocurre con todo."


"¡La Tierra tiene cuatro mil seiscientos millones de años, pero vosotros llegaréis como máximo a los cien! -chilló otro día-. Existir no merece la pena en absoluto."


"-Dentro de poco años, todos muertos  y olvidados; os convertiréis en nada, así que también vosotros deberías ya empezar a practicar"


"-Si vivís hasta los ochenta, habréis dormido treinta años, ido a la escuela y hecho deberes cerca de nueve años y trabajando casi catorce años. Como ya habéis empleando más de seis años en ser niños y jugar, y después gastaréis, como mínimo, doce años en limpiar, hacer la comida y cuidar a los hijos, os quedarán como máximo nueve años para vivir. -Entonces lanzó una ciruela al aire que trazó un débil arco antes de caer pesadamente en la cloaca-. Y todavía osaréis emplear esos nueves años en fingir que tenéis éxito actuando en este teatro sin sentido, cuando en lugar de ello podrías disfrutar de esos años inmediatamente."


"-¿Por qué finge todo el mundo que todo lo que no es importante lo es y mucho, y al mismo tiempo todos se afanan terriblemente en fingir que lo realmente importante no es lo es absoluto?"


"Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa. Y porque hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos poner en palabras lo que habíamos ganado"



Estas fueron la mayoría de mis partes favoritas y citas de este libro.
¿les gustaron?
¿les anima leerse el libro en un futuro cercano?

Bueno eso es todo, chao.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Katia! ^^

    Ya te comenté cuando subiste la entrada de este libro que a mí me había parecido un poco fuerte y no acababa de entender muchos comportamientos. Sin embargo, es verdad que algunas reflexiones de Anthon dan que pensar (no en ese sentido fatalista que a él tanto le gusta, sino para mejorar).
    Las citas que has elegido fueron de las que más me impactaron, sobre todo la de la Tierra ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si, son para reflexionaras pero no para tomárselo personal.
      A mi igual, pero mis favoritas son las primeras dos que puse y porque finge el mundo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero las citas que has puesto me han encantado. Ahora me ha entrado curiosidad sobre el libro, así que me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes a leerlo, espero una reseña tuya.
      Luego me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya había visto alguna reseña de este libro, y de buenas a primeras ya lo tengo apuntado en mi lista para leer!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero una reseña.
      Gracias por comentar.

      Eliminar